Speed Queen tiene más de 110 años de experiencia en el diseño y fabricación de lavadoras profesionales. El rendimiento y la fiabilidad es la característica fundamental de nuestros equipos, todos son diseñados y probados en los centros de innovación de Alliance Laundry Systems, líder mundial en lavandería industrial.

Aquí te presentamos los diferentes programas de lavado que puedes encontrar en nuestra Lavandería Autoservicio Speed Queen Plaza Mayor Leganés, donde ofrecemos 5 programas de lavado habituales, y además, nos puedes consultar sobre programas personalizados.

¿Qué temperatura utilizar?

Según ADEME (Agence de l’environnement et de la maîtrise de l’énergie), se recomienda utilizar el ciclo de lavado a 30°C, que consume la mitad de energía que un ciclo a 60°C y tres veces menos que un ciclo a 90°C.

A continuación, te detallamos los ciclos y temperaturas que puedes encontrar en nuestras máquinas, así como el tipo habitual de tejido que puedes lavar con cada temperatura:

  • 20º: ropa de algodón con lino fino.
  • 20º delicado: lana delicada.
  • 30°: es adecuado para la mayoría de los tejidos.
  • 40°: tejidos de algodón, lino, viscosa, lana, acrílico, nylon, mezcla de poliéster / algodón o algodón / viscosa.
  • 60°: ideal para sábanas, ropa de cama y toallas

Los tejidos con algodón son habituales en la ropa de casa: toallas, ropa interior, manteles, sábanas… En este caso, utiliza el ciclo de 60° para algodón muy sucio.

En el caso de tejidos sintéticos (esta categoría incluye artículos de fibras artificiales como poliéster, poliacrílico, viscosa…) o mezclados con algodón. Las temperaturas que puedes utilizar son:

  • 40°, si las prendas están muy sucias, o bien:
  • 30°, esta temperatura ayuda a conservar el ajuste del edredón y la fibra sintética delicada.

Para la seda, ropa interior fina, cortinas y ropa delicada (vestidos, faldas, camisas, blusas) puedes utilizar el programa de ropa delicada: (20º Delicado), el cual ayudará a conservar tus prendas, y que éstas perduren más tiempo.

Para el lavado a máquina de lana y/o lino, los programas ideales que respetan el material mediante la dosificación de la cadencia de lavado, el flujo de agua y el giro mecánico del tambor, son los siguientes:

  • 20º y 20º Delicada: Este programa conserva la fibra, y reduce el consumo de energía.
  • 30°, temperatura templada, apta para todo tipo de prendas.

En el caso de que en nuestra colada tengamos prendas blancas y en color, deberíamos hacer una clasificación de la ropa para evitar mezclar ambos, así podremos utilizar el programa más adecuado para cada caso.

Consejo: blanquea tu ropa blanca agregando al detergente un blanqueador basado en oxígeno. Para ello, te ayudamos desde Speed Queen Plaza Mayor Leganés, ya que nuestras máquinas dosifican automáticamente jabón, suavizante y oxígeno activo, que además de blanqueante actúa como potente desinfectante, tanto en tu ropa como en la propia lavadora.

 

Consejo final: seguid las instrucciones de lavado indicadas en las etiquetas de nuestra ropa. Nos ayudará a seleccionar el programa de lavado, y a que podamos lucirnos con nuestras prendas preferidas.

¡Feliz lavado!

 

 

 

Call Now ButtonLlámamos
abrir chat
Powered by