¿Qué programa de lavado utilizar?

Speed Queen tiene más de 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de lavadoras profesionales. El rendimiento y la fiabilidad son características que destacan en nuestros equipos, todos diseñados y probados en los centros de innovación de Alliance Laundry Systems, líder mundial en lavandería industrial y autoservicio.

En base a nuestros conocimientos en la fabricación de lavadoras hemos desarrollado una gran experiencia en el lavado de prendas. Speed Queen ha diseñado diferentes programas de lavado, y en concreto, en nuestra Lavandería Speed Queen Plaza Mayor, ofrecemos 5 programas de lavado más habituales, además de poder ofrecerte programas personalizados según tus necesidades.

¿qué temperatura utilizar? es la pregunta que nos hacemos cuando tenemos que hacer nuestra colada.

Según ADEME (Agence de l’environnement et de la maîtrise de l’énergie), se recomienda utilizar el ciclo de lavado a 30°C, ya que tenemos un ahorro considerable en energía. Lavando a esta temperatura se consume la mitad de energía que un ciclo a 60°C y tres veces menos que un ciclo a 90°C.

Además, de tener en cuenta el ahorro energético al lavar en ciclos de de lavado de 30ºC, disponemos de otros según a las características de tus prendas:

  • T20º: podemos lavar ropa de algodón con contenido de lino fino.
  • T20º y proceso delicado: podemos lavar lana delicada.
  • T30°: es adecuado para la mayoría de los tejidos, tanto blancos como tejidos de color
  • T40°: podemos lavar tejidos de algodón, lino, viscosa, lana, acrílico, nylon, mezcla de poliéster / algodón o algodón / viscosa.
  • T60°: ideal para sábanas, ropa de cama y toallas

Desde el punto de vista de los tejidos, podemos elegir los siguientes programas

Tejidos con algodón:

El algodón suele estar presente en la ropa de casa, por ejemplo, toallas, ropa interior, manteles, sábanas… en este caso utiliza el ciclo de 60º para cuando la ropa esté muy sucia.

Consejo: si tu prenda es de algodón y contiene lino fina, utiliza el ciclo 20º, el de temperatura más baja.

Tejidos sintéticos:

Esta categoría incluye artículos de fibras artificiales (poliéster, poliacrílico, viscosa…) o éstos mezclados con algodón.

La temperatura que puedes utilizar en estos casos es 30º y 40º, como ayuda, sigue las indicaciones del etiquetado de tus prendas.

Consejo: si lavas estos tejidos a 30º te ayudará a conservar el ajuste elástico del edredón y la fibra sintética delicada.

Tejidos delicados y Seda

Para la seda, ropa interior fina, cortinas y ropa delicada (vestidos, faldas, camisas, blusas) puedes utilizar el programa de ropa delicada (T20º Delicado)

Lana

Tenemos el programa ideal para lavado a máquina de lana, lino y viscosa: T20º Delicado. Este programa respeta el material mediante la dosificación de la cadencia, el flujo de agua y el giro.

Blancos y Color

Para el lavado de ropa de color y ropa blanca, el proceso más indicado es clasificar tu ropa, para evitar que alguna prenda de color en caso de desteñir te pueda manchar tu ropa blanca.

Una vez has separado tu colada, puedes elegir entre los programas de 30ºC, 40ºC y 60ºC

Consejo: blanquea tu ropa blanca agregando al detergente un blanqueador basado en oxígeno. Las lavadoras Speed Queen dosifican automáticamente jabón, suavizante y oxígeno activo para conseguir los mejores acabados.

Sin suavizante

Pregúntanos por este programa, es recomendable en el lavado de prendas impermeables, ya que el suavizante puede dañar en el largo plazo el tejido impermeable de la prenda, por ejemplo, equipos de ski, cazadoras con membrana tipo Goretex y otras marcas.

 

 

 

Comparte este artículo:

Call Now ButtonLlámanos
abrir chat
1
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?